jueves, 31 de diciembre de 2015

Dublín: Ayuntamiento y Number 29 "Casa número 29"

Ayuntamiento de Dublín

Del ayuntamiento de Dublín sólo se puede visitar el Hall. Es un edificio muy bonito, tanto por dentro cómo por fuera. Dentro cuenta con una cúpula, y una plaza central en la cuál se encuentran varias estatuas a los lados.
Simplemente un lugar dónde entrar, observar la belleza de su interior, y marcharse... ya que no se puede hacer mucho más. Hay una exposición en el sótano sobre la historia de Dublín, pero nosotros no fuimos, ya que habíamos leído que era algo larga y tediosa...










Casa número 29

La casa número 29 es una casa de estilo gregoriano dónde Olivia Beatty vivió durante 12 años.
No pueden realizarse fotos, así que os dejaré alguna que he encontrado por Internet. Básicamente es el recorrido por todas las estancias de la casa, desde la despensa, la cocina, el salón dónde se realizaban actos sociales, otro salón más pequeño, la habitación de la señora, con una cama inmensa e incluso un aparato de ejercicios, una pequeña zona que servía de tocador a la dueña, la habitación de las niñas, la habitación de la institutriz, ambas ubicadas en la parte de arriba de la casa. 

Es una visita curiosa, pero al igual que la del Ayuntamiento, es más bien una visita para hacer después de haber visito los sitios más emblemáticos de la ciudad, aunque yo la recomiendo, me pareció muy interesante y curiosa. Por cierto, hay que ir atento, ya que es fácil no verla, está situada bajando unas escaleras y no está muy indicado.

Y con estas fotos finaliza nuestro recorrido por la ciudad de Dublín. Espero que si la visitáis os encante tanto cómo nos encantó a nosotros.






Dublín: Cárcel de Kilmainham y Castillo de Dublín.

Cárcel de Kilmainham

En nuestro tercer día, por la tarde nos dedicamos a visitar la cárcel de Kilmainham.

La cárcel ha sido lugar de paso de muchos personajes célebres en la época de la lucha por la independencia de Irlanda. Este lugar es muy importante para los Irlandeses ya que para ellos significa que la gente que estuvo allí, gracias a su lucha, ahora pueden disfrutar de una Irlanda independiente.

En la visita empezamos visitando la capilla dónde Joseph Plunkett y Grace Gifford, el cuál fue fusilado por el Alzamiento de Pascua, se casaron, y vemos un vídeo que nos introduce un poco en la historia de la cárcel. Continuamos visitando unos pasillos estrechos dónde se encontraban las primeras celdas y más antiguas, lúgubres, en las que sus reclusos sólo podían disfrutar de una vela que debían consumir con cautela ya que sólo tenían una cada quince días, y contando con que era su único modo de calor y luz... imaginad.
Seguimos la visita y llegamos a unas celdas un poco '' mejores '', haciendo paradas para explicar quienes fueron recluidos allí, anécdotas... cuándo nosotros estuvimos nos quedamos sin ver una zona interior que fue reconstruida, y que ha servido de modelo para muchas cárceles, sobre todo de Estados Unidos. 
La visita finaliza en el patio exterior, dónde antiguamente se llevaban a cabo las ejecuciones.
Especialmente, el lugar en el que se ejecutó a James Connolly, diferenciado de los del resto de reclusos a causa de su mal estado de salud (tenia gangrena en una pierna, y tuvieron que sentarlo en una silla ya que no se mantenía en pie) a consecuencia de las heridas recibidas durante la revuelta. 

Una visita muy interesante y que os recomiendo 100%. Os acerca más a la historia de Irlanda y no suele ser algo que se vea a diario... aunque está algo lejos del centro, podéis llegar andando, pero es un buen trecho. Os recomiendo hacer uso del transporte urbano. No dejan hacer fotos, así que por desgracia sólo os puedo dejar una de la parte que nosotros no pudimos ver, ¡espero que os animéis a conocerla en persona!



Castillo de Dublín

De camino al centro de la ciudad nos paramos a visitar el Castillo de Dublín, dónde podéis disfrutar de salas gigantescas llenas de tapices preciosos, murales en el techo, y bellas pinturas. La sala que más me gustó fue '' la sala azul '', una sala gigantesca con una moqueta azul cobalto, un banco muy largo en el centro, y unas impresionantes pinturas en el techo que te tienen un rato ensimismado... Esta visita es más '' light '', para cuándo ya habéis visitado los sitios más emblemáticos y queréis terminar la tarde visitando alguna cosa más.
Os recomiendo visitarlo de vuelta  de la cárcel al centro ya que queda de camino.








Dublín: Trinity College, Universidad de Dublín. Visita que no os debéis perder.

El tercer y último día de nuestro viaje dónde visitamos varios lugares. El primero de ellos fue el Trinity College, Universidad de Dublín y más antigua de Irlanda.

Fue construida sobre un antiguo monasterio agustino, y a lo largo de la historia, el Trinity College ha visto pasar por sus aulas a Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

Dentro del recinto lleno de edificios y zonas verdes, encontramos el llamado '' Libro de Kells '', contiene una exposición del libro sobre los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada y con mucho colorido, se cree que fue creado por los monjes de lona y que llegó al Trinity College en el año 1661.
Es una exposición muy curiosa e interesante, además de bonita por sus imágenes y el curioso libro, expuesto en una sala, una belleza impresionante y más pensando que todos los detalles fueron hechos estrictamente a mano. Podemos también disfrutar de vídeos dónde nos enseñan las diferentes tipografías y dibujos.

Otra zona que no os debéis perder, que podéis comprar la entrada junto con la del Libro de Kells, es la Biblioteca. Es un espacio impresionante, con un techo altísimo, unos arcos... todo madera y libros con grandes escaleras y escalinatas de caracol con bonitos detalles a los lados. También varios bustos de personajes célebres junto con vitrinas con numerosos libros antiguos. Una visita obligada si te encuentras en la ciudad, ya que es uno de esos lugares de los que, por muchas fotos que veas, no llegas nunca a apreciar lo impresionante que es.







sábado, 19 de diciembre de 2015

Dublín: Visita a la Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

Conocida mundialmente, la cerveza Guinness tiene su inicio aquí, en Dublín.
El almacén de Guinness fue construido en 1904 cómo lugar de fermentación de la cerveza, cumpliendo su cometido hasta el año 1988. En el año 2000 abrió sus puertas al público. Tenéis audio guías a vuestra disposición, os recomiendo utilizarlos.

El edificio tiene forma de un gigantesco vaso de cerveza Guinness distribuido en varias plantas, dónde la primera nos explica los ingredientes de la cerveza, ascendiendo por una explicación de sus anuncios a lo largo de la historia, una de sus campañas más famosas fue la basada en los animales y el cuidador de un zoo, dónde ellos exponen en un tamaño enorme los distintos animales protagonistas de las campañas, pero fijaos especialmente en una sardina que va en bicicleta... si,si, habéis leído bien, una sardina en bicicleta, ¡gigante y que pedalea! En la tercera podemos poner a prueba nuestros conocimientos acerca de la cerveza con diferentes juegos interactivos, y en la cuarta, con una explicación de cómo ha ido evolucionando el edificio con el paso de los años. Llegando a la quinta planta nos encontramos con un bar dónde con tu entrada te dejan tirar tu propia pinta de Guinness, y si lo haces suficientemente bien, incluso puedes llevarte a casa un diploma.
¡Importante! Si utilizáis vuestra entrada aquí, luego no podéis tomaros la pinta a la que estáis invitados con la entrada en el Gravity Bar, sexta planta, un bar dónde relajarse y descansar de la visita, admirar las vistas de la ciudad en 360º y disfrutar de una cerveza Guinness espléndida, que llegados al final de la visita, está más que merecida.


Fotos varias de Guinness Storehouse


Contrato firmado por Arthur Guinness.

Vaso gigantesco de madera tallado a mano.

Uno de los personajes de una campaña publicitaria basada en un Zoo.

Guinnes Academy, dónde tirar tu propia pinta.



Un simpático camarero nos dibujó un trébol.

martes, 15 de diciembre de 2015

Dublín, capital de la Irlanda Independiente.

Dublín (Baile Átha Cliath), DÍA 1

El tiempo no no acompañó en exceso en nuestro viaje, cosa normal por otra parte ya que allí el clima es bastante nuboso (por algo la llaman '' La Isla Esmeralda "). Nuestro viaje empieza un 10 de Mayo de 2015, tomamos el avión desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 10:30h y llegamos a Dublín a las 12:10h.

Lo primero que hicimos fue localizar la casa que habíamos alquilado localizada en un barrio tranquilo a unos minutos del centro de la ciudad, llamado Drumcondra.



Empezamos visitando O'Conell Street, dónde encontramos, primer la estatua a Charles Stewart Parnell, y el monumento '' The Spire '', una gran aguja que mide 120 metros, reepmlazando al monumento Nelson's Pillar, destruido por el IRA.



Justo al lado de "The Spire", cruzando la calle, nos encontramos con el edificio de Correos.



















Seguimos caminando por todo O' Conell Street y llegamos al puente de O' Conell (O' Conell Bridge) que une la ciudad y por dónde, si nos quedamos por la parte de O' Conell Street, y seguimos el río, por la parte de la izquierda, llegamos a The Custom House, que en su día era la Aduana, actualmente, Sede del Ministerio de Medio Ambiente.




















Siguiendo el camino de O'Conell Bridge llegamos al Trinity College. Es la Universidad de la ciudad, recomiendo la visita a la Biblioteca, es una verdadera pasada... de esas cosas que hay que ver en persona. Unos techos altísimos, sus escaleras de caracol, sus estanterías y miles de libros...























Después de la visita del impresionante edificio, nos ponemos rumbo a Graffton Street, calle comercial y dónde también se encuentra el Temple Bar, el barrio de fiesta de la ciudad.
Al final de Graffton Street se encuentra un centro comercial llamado St. Stephen's Green, merece la pena visitarlo sólo por ver cómo es por dentro. Hay un reloj que a mi me dejó encantada.





















Al norte de Graffton Street, en la intersección con Nassau Street, y terminando la zona peatonal, se encuentra la estatua de Molly Mallone's, vendedora de pescado de día, y oficios más turbios por la noche...




















Y vuelta a descansar, que para ser el primer día... ¡no lo hemos hecho nada mal!