Del ayuntamiento de Dublín sólo se puede visitar el Hall. Es un edificio muy bonito, tanto por dentro cómo por fuera. Dentro cuenta con una cúpula, y una plaza central en la cuál se encuentran varias estatuas a los lados.
Simplemente un lugar dónde entrar, observar la belleza de su interior, y marcharse... ya que no se puede hacer mucho más. Hay una exposición en el sótano sobre la historia de Dublín, pero nosotros no fuimos, ya que habíamos leído que era algo larga y tediosa...
La casa número 29 es una casa de estilo gregoriano dónde Olivia Beatty vivió durante 12 años.
No pueden realizarse fotos, así que os dejaré alguna que he encontrado por Internet. Básicamente es el recorrido por todas las estancias de la casa, desde la despensa, la cocina, el salón dónde se realizaban actos sociales, otro salón más pequeño, la habitación de la señora, con una cama inmensa e incluso un aparato de ejercicios, una pequeña zona que servía de tocador a la dueña, la habitación de las niñas, la habitación de la institutriz, ambas ubicadas en la parte de arriba de la casa.
Es una visita curiosa, pero al igual que la del Ayuntamiento, es más bien una visita para hacer después de haber visito los sitios más emblemáticos de la ciudad, aunque yo la recomiendo, me pareció muy interesante y curiosa. Por cierto, hay que ir atento, ya que es fácil no verla, está situada bajando unas escaleras y no está muy indicado.
Y con estas fotos finaliza nuestro recorrido por la ciudad de Dublín. Espero que si la visitáis os encante tanto cómo nos encantó a nosotros.







No hay comentarios:
Publicar un comentario