Hoy os quiero hablar de nuestro más reciente viaje al extranjero, una ruta que hicimos por nuestra cuenta para conocer varias ciudades de Alemania, en este caso, fue un viaje de 12 días en el que alquilamos un coche para ir a nuestro ritmo. Comenzamos por Hamburgo.
Nosotros cogimos un tour en Español, muy recomendable, por cierto, con los chicos de New Europe. Por si no les conocéis, son una empresa que tiene varios tours en varias ciudades tanto de España cómo del resto de Europa, y que trabajan con la modalidad de '' primero hacemos el tour, y tu le pones el precio al final ''. Yo era la primera vez que hacia un tour con ellos, y la verdad es que he repetido ya un par de veces más.
En Hamburgo lo primero que nos enseñan es el Ayuntamiento, sólo lo visitamos por fuera, pero es verdaderamente bonito, cuenta con una fuente con unas bellas estatuas en un patio interior de paso a la calle.
Continuamos nuestro tour yendo a visitar las iglesias de St. Petri y St. Nicolai.
En St.Petri nos encontramos con unos '' picaportes '' muy especiales: dos cabezas de león, una a cada lado, y muy diferentes entre sí. Delante de esa iglesia, antiguamente se hallaba el mercado de ganado, con lo cuál la gente que practicaba el trueque, tras hacer el trato, lo sellaban yendo a esta iglesia. Ambos comerciantes tomaban el picaporte y gritando tres veces el trato en voz alta, sellaban así su contrato. Esto también servía para que los comerciantes del mercado oyeran el precio de lo que se acordaba, y así, otros posibles compradores pudieran enterarse, o saber también si alguien les quería estafar con el precio...
En la época de los bombardeos que asolaron Alemania, esta iglesia fue quemada, cómo muchas otras, y robaron uno de los leones de la puerta, leones que no parecen leones, ya que cuándo se pusieron ahí, nadie había visto cómo era realmente un león. Cuándo lograron reemplazar el león desaparecido, ya lo hicieron con uno de mucho más realismo, pues entonces si que ya habían visto cómo era realmente ese animal.

Desde la iglesia de St. Petri nos vamos hacia la de St. Nicolai, de la que apenas quedan unas paredes y la torre, totalmente andamiada y ennegrecida recordando todos los días a los ciudadanos lo acontecido allí hace ya tantos años... En ella podemos encontrar también una estatua llamada " El ángel en la tierra ", ya que simboliza al ángel que bajó para socorrer a las víctimas del bombardeo y el fuego, pero una bomba le arrancó las alas, y ya nunca pudo volver al cielo, así que se quedó en la tierra para velar por las víctimas.

Después de visitar la Iglesia de St. Nicolai, bueno, lo que queda de ella... nos ponemos rumbo a la zona '' rica '' de Hamburgo, la zona del puerto, dónde aún tienen edificios en construcción y dónde se encuentra la Filarmónica de Hamburgo, icono de referencia de la ciudad (tal como la ópera en Sídney) dentro de unos años, cuándo esté finalmente acabada.
La verdad es que apenas pudimos dar una vuelta '' a nuestro aire '' por esta ciudad, ya que hicimos el Tour con New Europe (muy recomendable) y al finalizar nos fuimos a visitar Brëmen.









No hay comentarios:
Publicar un comentario