martes, 1 de marzo de 2016

Tour por Alemania: Brëmen.

Buenas tardes! 
Aquí estoy, esta vez para hablaros sobre Brëmen, ciudad famosa por una formación de músicos que contaba en su grupo con un asno, un perro, un gato, y un gallo.
Nuestra estancia en Brëmen fue breve, contando además con que en Alemania anochece muy pronto, a las 16 horas ya es de noche, así que aprovechamos todo el tiempo que pudimos para visitar lo más importante, e intentar no mojarnos mucho ya que allí la lluvia también es algo habitual...
Empezamos visitando la catedral de Brëmen, siento que en este caso las fotos sean de peor calidad, pero cómo ya he dicho, ni la noche ni el tiempo acompañaban.



















Seguimos visitando el ayuntamiento y a continuación, la famosa estatua de los músicos.
Todos estos edificios quedan prácticamente uno al lado del otro ya que están ubicados en la plaza del mercado, dónde también se sitúa la estatua gigante de Roland, que según dice la leyenda, la ciudad permanecerá libre mientras la estatua siga en pie, y por si acaso, tienen una estatua idéntica guardada en el sótano del ayuntamiento por si algún día la original desaparece.




Continuamos nuestro recorrido metiéndonos por un callejón que nos lleva al carillón, al que recomiendo que visitéis sin dudar, es una pasada el sonido que tiene y también el quedarte embelesado viendo cómo de la torre izquierda del edificio, hay una parte móvil que va enseñando varias imágenes de diferentes personajes. Algo que visitar sin duda en la ciudad... Otra cosa que nos llamó la atención es que justo en la pequeña plaza dónde se sitúa el Carillón, tienen dos peceras dentro de unas torres coronadas por dos panteras.


 


















Continuamos por el barrio Schnoor, un barro muy pintoresco y de aspecto antiguo, con casas en las que pareces estar en un cuento, y de aquí, además del propio atractivo del barrio antiguo, tengo que destacar una
bonita escultura de hierro dedicada a Georg Droste, aunque no he logrado saber a ciencia cierta que significa la inscripción :(


Y ya para finalizar, visitamos el molino de Brëmen, ahora convertido en un gran restaurante. Os dejo también algunas imágenes del barrio Schnoor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario