Últimamente andamos bastante ocupados y no hemos podido sacar tiempo para atender el Blog :( ¡esperemos que ahora podamos relajarnos un poco y seguir con nuestras aventuras!
Hoy os hablamos de Hannover, tercer día de nuestro viaje por Alemania.
Dejamos el coche en un parking situado en la plaza de la Ópera de Hannover y salimos a investigar... Estas son algunas fotos de la Opernhaus Hannover, aunque no llegamos a entrar, la verdad es que es muy bonita.

Seguimos nuestro camino en dirección al Nuevo Ayuntamiento o Neues Rathaus, edificio que nos dejó con la boca abierta tanto por fuera cómo en su interior. Recomendamos entrar (hay que pagar entrada, si sois estudiantes, tenéis descuento) que os da acceso a visitar el Ayuntamiento y subir a una de las torres para ver todo Hannover. Aquí os dejamos unas fotos de la fachada del edificio (impresionante! es una pena que todas estas preciosidades pierdan efecto en las fotos, pero bueno, así lo visitáis personalmente :P) , otra es del interior, precioso también... y las dos últimas son desde la torre, por cierto, si tenéis vértigo o claustrofobia igual es mejor que no subáis, ya que el acceso es con un ascensor pequeño que ocupa todo lo ancho de la torre (y es bastante estrecha) y además llega un momento en que se inclina un poco.
Después de visitar el Ayuntamiento nos ponemos en busca de la estación para tomar un tren hasta el Botanischer Schulgarten Burg o Jardín Botánico, recomendamos que si vais en época de frío, no perdáis tiempo en verlo ya que todos los jardines están en un estado horroroso... eso sí, aunque con menos vida, el Berggarten si merece la pena, situado justo delante del Jardín Botánico, separado por la vía del tren, es un Edificio con unos jardines gigantescos también llamados Herrenhäuser Garten, típicos jardines de las "Casas de los Señores", y fuentes impresionantes, aunque cuándo nosotros fuimos estaban limpiándolas y todas apagadas... En ese mismo lugar hay también un sitio llamado "La Cueva" con interior hecho de espejos de colores y figuras.







Esta es la foto más "colorida" que pudimos sacar en el Jardín Botánico. Cómo veis, un par de fotos de "La Cueva" (son dos, se entra en ambas por el mismo sitio y están conectadas por el "vestíbulo").
A la vuelta al centro de Hannover pasamos por lo que en su día fue una Iglesia, totalmente quemada y sin techo, de ella sólo queda la torre, las paredes, y un altar con una cruz grande.


¡Y aquí termina nuestra visita! Ahora a comer y rumbo a una de las ciudades de los cuentos de los Hermanos Grimm: El flautista de ¡Hamelín! o en Alemán, Hamln... ¡os adelanto que es precioso! No dudéis en visitarlo si vais a Alemania :)









No hay comentarios:
Publicar un comentario