Hoy os hablamos de Bonn, ciudad en la que nuestra visita fue muy breve y el tiempo no nos acompañó. Lo único que pudimos visitar de Bonn fue el Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig, ya que personalmente a mi, Ester, me interesan muchísimo los animales, tenía curiosidad por ir a ver que era exactamente.
Resulta que es un museo dónde tienen expuestos animales disecados en el que simula ser su hábitat real. La verdad es que es muy interesante, aunque cuándo fuimos la zona de la jungla estaba en obras, pero no estuvo mal, aunque yo pensé que sería otra cosa... algo más bien orientado a la investigación no a una "exposicion".
Por otra parte, esa misma mañana en el hotel nos enteramos casualmente que cerca de Bonn hay un pueblo llamado Königswinter en el que se encuentra un castillo muy pintoresco... así que decidimos hacer un cambio en la ruta y fuimos a verlo.
El castillo de Drachenburg (Schloss Drachenburg) es un castillo de aspecto "Disney" situado en la mitad del asenso a una colina llamada Drachenfels.
Se dice que ese palacio pertenece a un rico abogado, sólo se abre en ciertos días o temporadas del año. Se accede a él o bien ascendiendo a pie todo el camino hasta la cima, o cogiendo un Funicular que cuesta bastante dinero... (24 euros por persona, creemos recordar...). Nosotros fuimos cuándo el castillo estaba cerrado, así que tuvimos que conformarnos en verlo desde las verjas...


Aquí os dejamos unas fotos de la entrada y del castillo, para otra vez, ¡seguro que miramos los horarios disponibles antes de aventurarnos! Seguimos con el ascenso de la colina y en la cumbre nos encontramos con un bar -restaurante dónde nos relajamos un rato... y luego vuelta con el Funicular hacia la estación de inicio.
Cómo podréis apreciar, tampoco hacía un día muy apetecible... pero aún así, mereció la pena "arriesgarse" e ir a mirar, al menos ya sabemos dónde está y que hay que hacer para acceder la próxima vez.





No hay comentarios:
Publicar un comentario