domingo, 29 de mayo de 2016

Tour por Alemania: Düsseldorf

Buenas tardes, ¿qué tal todo? 

Hoy hablamos de la ciudad de Düsseldorf.
La visita que hicimos en esta ciudad fue un poco "relámpago", pero os contamos que fue lo que vimos. Empezamos aparcando el coche en un párking al lado del edificio Neuer Zollhof, quizá os suene por ser un edificio de fachada plateada y forma curiosa... es un edificio de oficinas, con lo cuál, sólo lo visitamos desde fuera.












Tomamos un café y nos ponemos rumbo a la torre Rheinturm, la torre de telecomunicaciones con un restaurante que muestra la panorámica de toda la ciudad de Düsseldorf. El Rheinturm es una torre de 240,5 metros, no apto para gente que padece vértigo ya que, además, por la forma que tienen las cristaleras (están inclinadas), da sensación de caída y se puede pasar mal. Hay que pagar entrada en la que tienes acceso al mirador (dónde disponen de una barra de bar) y al restaurante, aunque en este último sólo puedes acceder en el horario de comidas.

















Después de ver toda la ciudad de Düsseldorf desde las alturas nos pusimos rumbo a nuestro próximo destino, el Palacio de Benrath.

El Palacio de Benrath (Schloss Benrath) es un edificio de estilo rococó destinado a ser zona de caza y recreo del príncipe Carlos Teodoro del Palatinado y Baviera y su mujer Isabel Augusta de Sulzbach. Es un edificio que ha sido propuesto para pertenecer a la lista de lugares Patrimonio de la Humanindad de la UNESCO.
Es un lugar que sin duda merece la pena visitar. No pudimos entrar en el Palacio para verlo por dentro ya que se estaba celebrando una ceremonia, pero si pudimos asomarnos por las ventanas y ver que por dentro es igual de bonito y elegante que por fuera...















La verdad es que es realmente complicado sacar una buena fotografía a toda la extensión del estanque que hay delante del Palacio, nos dejó con la boca abierta por que no esperábamos que tuviera tantísima extensión. Podéis ver cisnes y patos nadando a sus anchas por sus aguas, pavos reales, y diversas aves...

 













La verdad es que es un sitio precioso en el que mucha gente acude para hacerse fotos profesionales, pasear con sus mascotas, correr, o simplemente relajarse. Sin duda si pasáis por Düsseldorf, os recomendamos que dediquéis un tiempo a ver esta preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario