Cárcel de Kilmainham
La cárcel ha sido lugar de paso de muchos personajes célebres en la época de la lucha por la independencia de Irlanda. Este lugar es muy importante para los Irlandeses ya que para ellos significa que la gente que estuvo allí, gracias a su lucha, ahora pueden disfrutar de una Irlanda independiente.
En la visita empezamos visitando la capilla dónde Joseph Plunkett y Grace Gifford, el cuál fue fusilado por el Alzamiento de Pascua, se casaron, y vemos un vídeo que nos introduce un poco en la historia de la cárcel. Continuamos visitando unos pasillos estrechos dónde se encontraban las primeras celdas y más antiguas, lúgubres, en las que sus reclusos sólo podían disfrutar de una vela que debían consumir con cautela ya que sólo tenían una cada quince días, y contando con que era su único modo de calor y luz... imaginad.
Seguimos la visita y llegamos a unas celdas un poco '' mejores '', haciendo paradas para explicar quienes fueron recluidos allí, anécdotas... cuándo nosotros estuvimos nos quedamos sin ver una zona interior que fue reconstruida, y que ha servido de modelo para muchas cárceles, sobre todo de Estados Unidos.
La visita finaliza en el patio exterior, dónde antiguamente se llevaban a cabo las ejecuciones.
Especialmente, el lugar en el que se ejecutó a James Connolly, diferenciado de los del resto de reclusos a causa de su mal estado de salud (tenia gangrena en una pierna, y tuvieron que sentarlo en una silla ya que no se mantenía en pie) a consecuencia de las heridas recibidas durante la revuelta.
Una visita muy interesante y que os recomiendo 100%. Os acerca más a la historia de Irlanda y no suele ser algo que se vea a diario... aunque está algo lejos del centro, podéis llegar andando, pero es un buen trecho. Os recomiendo hacer uso del transporte urbano. No dejan hacer fotos, así que por desgracia sólo os puedo dejar una de la parte que nosotros no pudimos ver, ¡espero que os animéis a conocerla en persona!
Castillo de Dublín
De camino al centro de la ciudad nos paramos a visitar el Castillo de Dublín, dónde podéis disfrutar de salas gigantescas llenas de tapices preciosos, murales en el techo, y bellas pinturas. La sala que más me gustó fue '' la sala azul '', una sala gigantesca con una moqueta azul cobalto, un banco muy largo en el centro, y unas impresionantes pinturas en el techo que te tienen un rato ensimismado... Esta visita es más '' light '', para cuándo ya habéis visitado los sitios más emblemáticos y queréis terminar la tarde visitando alguna cosa más.
Os recomiendo visitarlo de vuelta de la cárcel al centro ya que queda de camino.







No hay comentarios:
Publicar un comentario