jueves, 16 de junio de 2016

Tour por Alemania: Berlín, capital Alemana.

Hola, compañeros viajeros.

Estamos llegando al final del viaje: Berlín, capital Alemana, dónde pasaremos los últimos 5 días de nuestro viaje.

Berlín es una ciudad que, sin duda, no podéis dejar de visitar si vais a Alemania, parece que a cada paso que das, siempre tiene algo que contar.
Nosotros empezamos contratando un tour "gratuito" con New Europe, para los que no les conozcáis, son tours que hacen chicos que estudian allí o llevan viviendo allí un tiempo, en nuestro caso, Españoles, que estudian / trabajan pero también se dedican a sacarse "un dinerillo" con los tours, evidentemente, todo legal. Podéis visitar su web y ver los tour que tienen en diferentes ciudades europeas, la verdad es que no tienen desperdicio. En este caso, primero se hace el tour y una vez finalizado, das el dinero que tu creas que merece ese tour, eso hace que los guías se esfuercen al máximo y tampoco te compromete a un precio cerrado (todo esto, de todos modos, os lo cuentan ellos al inicio del tour).

Quedamos en la Puerta de Brandemburgo o Brandemburger Tor, en Alemán. La puerta de Brandemburgo es el lugar emblemático de la ciudad de Berlín, situada en la plaza de París (Pariser Platz), rodeada por la embajada Parisina y la Estadounidense, también está localizado el hotel Adlon, conocido lugar en el que el famoso cantante Michael Jackson protagonizó un momento bastante polémico al querer presentar a su hija ante los paparatzzi que esperaban bajo su ventana, sacando al bebé por ella...

La puerta de Brandenburgo no se trata de un "Arco de Triunfo", si no de una puerta de entrada a lo que fue "El nuevo Berlín". La figura que está situada en la parte superior de la puerta de Brandenburgo es "La cuádriga" dónde vemos a la diosa Victoria montada en un carro en dirección a la ciudad. Por lo que nos contaron en el tour, hubo una época en que los alemanes perdieron esa gran figura que ahora corona la puerta a manos del francés Napoleón, pero lograron recuperarla y devolverla de nuevo a su lugar, simbolizando ahora "La Victoria sobre París" ya que la figura está mirando hacia la plaza, la plaza de París.
Cuándo nosotros estuvimos allí era un tema algo "delicado" ya que recientemente habían sucedido los atentados en París... con lo cuál se respiraba un ambiente algo tenso mientras el guía nos contaba la historia.















Seguimos con el tour pasando por debajo de la puerta y llegamos al Monumento a los Judíos asesinados en Europa, un campo de 19000 m² y 2711 losas de hormigón de diversos tamaños y alturas. La idea es que "cada uno vea lo que quiera en ellas". Hay personas que dicen ver en ellas "personas" de diversas alturas, edades, formas... otros dicen ver casas destrozadas, otros, simplemente losas o tumbas... queda a la "imaginación de cada uno". Hay un museo subterráneo dónde cuentan varias historias de judíos asesinados y hablan sobre este, también llamado, "Monumento del holocausto".

Continuamos nuestra visita adentrándonos en las calles de Berlín y llegamos hasta un parque aparentemente normal, coches aparcados, árboles, césped... nada que llame la atención salvo un cartel:


Estamos en el lugar en el que, se supone, se encontraba el búnker dónde Hitler murió junto  a Eva Brown. No han querido "dale publicidad" por que no quieren que se convierta en un lugar de "reunión" o de veneración... así que simplemente es un parque como otro cualquiera.

Nuestra próxima parada es el Checkpoint Charlie, paso fronterizo entre la zona estadounidense y la soviética, con la garita del correspondiente responsable de bando situada en cada extremo de la calle. En ella podemos ver una foto de los que fueron los últimos soldados que hicieron guardia allí. También hay una recreación dónde os podéis sacar una foto en la garita con un soldado.


Seguimos caminando y, tras alguna parada, llegamos a la Humboldt, Universidad de Berlín por dónde pasó en su día Albert Einstein, entre otros muchos personajes importantes.


Y aquí es dónde terminamos nuestro tour guiado por la ciudad Berlín, al día siguiente realizamos un tour para ver el campo de concentración de Sachsenhausen, en la población de Oranienburg, a la que nos desplazamos en tren. Si deseáis hacer ese tour es necesario que reservéis ya que es un tour de pago con la misma empresa, pero es de plazas limitadas.



martes, 14 de junio de 2016

Tour por Alemania: Dresden, capital de Sajonia.

¡Buenas tardes!

Vamos a hablaros de la ciudad de Dresden, aunque apenas pudimos visitar nada, ya que el tiempo no acompañó en absoluto... ¡empezamos! La ciudad de Dresden es nuestro penúltimo destino antes de visitar la capital Alemana.
LLegamos de noche y fuimos directamente al apartamento que habíamos alquilado, al día siguiente empezamos nuestras andaduras por la ciudad.
Nuestro primer destino es el Großer Garten, jardín barroco construido en 1676 cómo zona de caza fuera de las murallas de la ciudad para Juan Jorge III, que sería el principe elector de Sajonia. 
Es un lugar gigantesco que alberga varias pequeñas fuentes, un palacete de verano en el que, por lo que nos pareció ver, utilizan cómo sala de conciertos o eventos. Al lado del palacete encontramos el "Lago de Carola", un lago dónde se pueden alquilar botes, el jardín botánico, el zoológico de Dresde (muy grande, nos sorprendió muy gratamente ya que desde fuera no parece que lo sea) y el ferrocarril infantil del parque.
 

 








Tras la visita del Zoo de Dresden, fuimos al centro de la ciudad y paramos en un bar de estilo tirolés delante de la Frauenkirche, la iglesia, llamado "Flor de Lis". No pudimos visitar nada más por que, a parte de tener que ponernos de nuevo en carretera rumbo a Berlín, ese día hizo un tiempo especialmente malo, muchísima lluvia que, junto a lo pronto que oscurecía allí, no nos ayudaron en absoluto con nuestra ruta turística... pero bueno, ¡así es la manera de que volvamos a visitar cómo dios manda esta ciudad en otro viaje!
















lunes, 30 de mayo de 2016

Tour por Alemania: Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno)

¡Hola!

En esta ocasión os hablamos de la ciudad de Frankfurt, una de las visitas que más nos gustó. Empezamos visitando los Jardines Chino y Koreano (Koreanischer Garten).
El Jardín Chino, algo que sin duda, a pesar de estar en Noviembre y, cómo ya habíamos dicho en el post de Hannover, estaba lleno de maleza y las plantas en mal estado, nos gustó mucho, más que el Koreano, aunque este último si que tenía mucho mejor aspecto.



 

 

 

 
 


 

Estas son las fotos del Jardín Chino, verlo en su buena época tiene que ser una verdadera pasada, si ya es bonito en invierno... Esa última foto es la salida, y justo al lado de la muralla que rodea el jardín hay un ajedrez gigante.


 

Una vez visitado el Jardín Chino, nos dirigimos al barrio de Römer, caracterizado por su aspecto tradicional.














En esa misma plaza se encuentra la Iglesia de San Nicolás.




















Estuvimos caminando al lado del río Meno y callejeando un poco más por la ciudad, para terminar nuestra visita en el Jardín Koreano. Esperábamos encontrar algo parecido al Chino, y no fue del todo mentira, aunque es mucho más pequeño y simple, pero eso si, al no tener tantas plantas (prácticamente la verdad es que sólo tiene camino y césped) está bastante más cuidado.
















Aquí termina nuestra visita por Frankfurt, desde luego si pasáis por la ciudad, no dudéis en hacer un alto en estos lugares.

Tour por Alemania: Bonn y Königswinter.

Buenas tardes viajeros.

Hoy os hablamos de Bonn, ciudad en la que nuestra visita fue muy breve y el tiempo no nos acompañó. Lo único que pudimos visitar de Bonn fue el Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig, ya que personalmente a mi, Ester, me interesan muchísimo los animales, tenía curiosidad por ir a ver que era exactamente. 
Resulta que es un museo dónde tienen expuestos animales disecados en el que simula ser su hábitat real. La verdad es que es muy interesante, aunque cuándo fuimos la zona de la jungla estaba en obras, pero no estuvo mal, aunque yo pensé que sería otra cosa... algo más bien orientado a la investigación no a una "exposicion".












Por otra parte, esa misma mañana en el hotel nos enteramos casualmente que cerca de Bonn hay un pueblo llamado Königswinter en el que se encuentra un castillo muy pintoresco... así que decidimos hacer un cambio en la ruta y fuimos a verlo.
El castillo de Drachenburg (Schloss Drachenburg) es un castillo de aspecto "Disney" situado en la mitad del asenso a una colina llamada Drachenfels.
Se dice que ese palacio pertenece a un rico abogado, sólo se abre en ciertos días o temporadas del año. Se accede a él o bien ascendiendo a pie todo el camino hasta la cima, o cogiendo un Funicular que cuesta bastante dinero... (24 euros por persona, creemos recordar...). Nosotros fuimos cuándo el castillo estaba cerrado, así que tuvimos que conformarnos en verlo desde las verjas...

 

 


Aquí os dejamos unas fotos de la entrada y del castillo, para otra vez, ¡seguro que miramos los horarios disponibles antes de aventurarnos! Seguimos con el ascenso de la colina y en la cumbre nos encontramos con un bar -restaurante dónde nos relajamos un rato... y luego vuelta con el Funicular hacia la estación de inicio.
Cómo podréis apreciar, tampoco hacía un día muy apetecible... pero aún así, mereció la pena "arriesgarse" e ir a mirar, al menos ya sabemos dónde está y que hay que hacer para acceder la próxima vez.



domingo, 29 de mayo de 2016

Tour por Alemania: Köln (Colonia)

¡Hola! 

Hoy os hablamos de la ciudad de Colonia (Köln, en Alemán). 

Teníamos muchísima ilusión por ver esta ciudad y, en concreto, la Catedral.
La experiencia en Colonia fue un poco agridulce... quizá la visita más extraña de nuestro viaje por las diversas ciudades que escogimos. Había un ambiente extraño en la ciudad, habían celebrado alguna festividad y desde luego, la ciudad nos decepcionó ya que estaba todo sucio... pero aún así, no desistimos y fuimos en busca de la Catedral.
Cuándo dejamos el coche aparcado, lo primero que vimos fue una iglesia en ruinas, aunque no logramos saber cuál era, aquí os dejamos unas fotos...



 

Seguimos caminando y llegamos finalmente a la calle principal, dónde nos llevamos una desilusión, ya no sólo por el ambiente enrarecido de la ciudad, si no por que más que encontrarnos un pueblo tipo Hamelín, cómo nosotros esperábamos, nos encontramos tiendas y restaurantes de comida rápida a ambos lados de la calle y muchísima gente de aspecto extraño... mendigos, manifestantes sirios o gente simpatizante reivindicando algo... un mes más tarde se daría el suceso amargo ocurrido en la ciudad aprovechando la festividad de Año Nuevo. 

Llegamos a la Catedral, realmente valió la pena ir para verla. Todas las palabras para explicar lo gigantesca que es se quedarían cortas... es simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE. Si vais a Colonia (si no os hemos quitado mucho la ilusión por ir, esperamos que no...), desde luego, no debéis perderos la Catedral, aunque sólo sea por visitarla... (nosotros fuimos más bien por eso mismo). Es una de esas cosas en las que, cómo ya hemos dicho en alguna ocasión, por muchas fotos que hagas, nunca se logra ver lo realmente imponente que es el edificio. El aspecto ennegrecido por el fuego de hace tantos años le da un aspecto realmente curioso a la par de misterioso y, para nuestro gusto, bello.


 



 

La verdad es que es sencillamente preciosa y sin duda, lo más impactante que vimos en todo nuestro viaje por Alemania. Hay también un museo en los sótanos dedicado a piezas de la iglesia dónde podéis ver ropas de varios clérigos, báculos, joyas, vasos, algún cáliz... todos ellos ostentosos a más no poder. Sin duda, merece la pena visitar la Catedral.

Al acabar la visita fuimos al museo de la Colonia y al del chocolate, triste desilusión, sobre todo por el último, por que ya estaban cerrando...