lunes, 30 de mayo de 2016

Tour por Alemania: Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno)

¡Hola!

En esta ocasión os hablamos de la ciudad de Frankfurt, una de las visitas que más nos gustó. Empezamos visitando los Jardines Chino y Koreano (Koreanischer Garten).
El Jardín Chino, algo que sin duda, a pesar de estar en Noviembre y, cómo ya habíamos dicho en el post de Hannover, estaba lleno de maleza y las plantas en mal estado, nos gustó mucho, más que el Koreano, aunque este último si que tenía mucho mejor aspecto.



 

 

 

 
 


 

Estas son las fotos del Jardín Chino, verlo en su buena época tiene que ser una verdadera pasada, si ya es bonito en invierno... Esa última foto es la salida, y justo al lado de la muralla que rodea el jardín hay un ajedrez gigante.


 

Una vez visitado el Jardín Chino, nos dirigimos al barrio de Römer, caracterizado por su aspecto tradicional.














En esa misma plaza se encuentra la Iglesia de San Nicolás.




















Estuvimos caminando al lado del río Meno y callejeando un poco más por la ciudad, para terminar nuestra visita en el Jardín Koreano. Esperábamos encontrar algo parecido al Chino, y no fue del todo mentira, aunque es mucho más pequeño y simple, pero eso si, al no tener tantas plantas (prácticamente la verdad es que sólo tiene camino y césped) está bastante más cuidado.
















Aquí termina nuestra visita por Frankfurt, desde luego si pasáis por la ciudad, no dudéis en hacer un alto en estos lugares.

Tour por Alemania: Bonn y Königswinter.

Buenas tardes viajeros.

Hoy os hablamos de Bonn, ciudad en la que nuestra visita fue muy breve y el tiempo no nos acompañó. Lo único que pudimos visitar de Bonn fue el Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig, ya que personalmente a mi, Ester, me interesan muchísimo los animales, tenía curiosidad por ir a ver que era exactamente. 
Resulta que es un museo dónde tienen expuestos animales disecados en el que simula ser su hábitat real. La verdad es que es muy interesante, aunque cuándo fuimos la zona de la jungla estaba en obras, pero no estuvo mal, aunque yo pensé que sería otra cosa... algo más bien orientado a la investigación no a una "exposicion".












Por otra parte, esa misma mañana en el hotel nos enteramos casualmente que cerca de Bonn hay un pueblo llamado Königswinter en el que se encuentra un castillo muy pintoresco... así que decidimos hacer un cambio en la ruta y fuimos a verlo.
El castillo de Drachenburg (Schloss Drachenburg) es un castillo de aspecto "Disney" situado en la mitad del asenso a una colina llamada Drachenfels.
Se dice que ese palacio pertenece a un rico abogado, sólo se abre en ciertos días o temporadas del año. Se accede a él o bien ascendiendo a pie todo el camino hasta la cima, o cogiendo un Funicular que cuesta bastante dinero... (24 euros por persona, creemos recordar...). Nosotros fuimos cuándo el castillo estaba cerrado, así que tuvimos que conformarnos en verlo desde las verjas...

 

 


Aquí os dejamos unas fotos de la entrada y del castillo, para otra vez, ¡seguro que miramos los horarios disponibles antes de aventurarnos! Seguimos con el ascenso de la colina y en la cumbre nos encontramos con un bar -restaurante dónde nos relajamos un rato... y luego vuelta con el Funicular hacia la estación de inicio.
Cómo podréis apreciar, tampoco hacía un día muy apetecible... pero aún así, mereció la pena "arriesgarse" e ir a mirar, al menos ya sabemos dónde está y que hay que hacer para acceder la próxima vez.



domingo, 29 de mayo de 2016

Tour por Alemania: Köln (Colonia)

¡Hola! 

Hoy os hablamos de la ciudad de Colonia (Köln, en Alemán). 

Teníamos muchísima ilusión por ver esta ciudad y, en concreto, la Catedral.
La experiencia en Colonia fue un poco agridulce... quizá la visita más extraña de nuestro viaje por las diversas ciudades que escogimos. Había un ambiente extraño en la ciudad, habían celebrado alguna festividad y desde luego, la ciudad nos decepcionó ya que estaba todo sucio... pero aún así, no desistimos y fuimos en busca de la Catedral.
Cuándo dejamos el coche aparcado, lo primero que vimos fue una iglesia en ruinas, aunque no logramos saber cuál era, aquí os dejamos unas fotos...



 

Seguimos caminando y llegamos finalmente a la calle principal, dónde nos llevamos una desilusión, ya no sólo por el ambiente enrarecido de la ciudad, si no por que más que encontrarnos un pueblo tipo Hamelín, cómo nosotros esperábamos, nos encontramos tiendas y restaurantes de comida rápida a ambos lados de la calle y muchísima gente de aspecto extraño... mendigos, manifestantes sirios o gente simpatizante reivindicando algo... un mes más tarde se daría el suceso amargo ocurrido en la ciudad aprovechando la festividad de Año Nuevo. 

Llegamos a la Catedral, realmente valió la pena ir para verla. Todas las palabras para explicar lo gigantesca que es se quedarían cortas... es simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE. Si vais a Colonia (si no os hemos quitado mucho la ilusión por ir, esperamos que no...), desde luego, no debéis perderos la Catedral, aunque sólo sea por visitarla... (nosotros fuimos más bien por eso mismo). Es una de esas cosas en las que, cómo ya hemos dicho en alguna ocasión, por muchas fotos que hagas, nunca se logra ver lo realmente imponente que es el edificio. El aspecto ennegrecido por el fuego de hace tantos años le da un aspecto realmente curioso a la par de misterioso y, para nuestro gusto, bello.


 



 

La verdad es que es sencillamente preciosa y sin duda, lo más impactante que vimos en todo nuestro viaje por Alemania. Hay también un museo en los sótanos dedicado a piezas de la iglesia dónde podéis ver ropas de varios clérigos, báculos, joyas, vasos, algún cáliz... todos ellos ostentosos a más no poder. Sin duda, merece la pena visitar la Catedral.

Al acabar la visita fuimos al museo de la Colonia y al del chocolate, triste desilusión, sobre todo por el último, por que ya estaban cerrando... 


 










Tour por Alemania: Düsseldorf

Buenas tardes, ¿qué tal todo? 

Hoy hablamos de la ciudad de Düsseldorf.
La visita que hicimos en esta ciudad fue un poco "relámpago", pero os contamos que fue lo que vimos. Empezamos aparcando el coche en un párking al lado del edificio Neuer Zollhof, quizá os suene por ser un edificio de fachada plateada y forma curiosa... es un edificio de oficinas, con lo cuál, sólo lo visitamos desde fuera.












Tomamos un café y nos ponemos rumbo a la torre Rheinturm, la torre de telecomunicaciones con un restaurante que muestra la panorámica de toda la ciudad de Düsseldorf. El Rheinturm es una torre de 240,5 metros, no apto para gente que padece vértigo ya que, además, por la forma que tienen las cristaleras (están inclinadas), da sensación de caída y se puede pasar mal. Hay que pagar entrada en la que tienes acceso al mirador (dónde disponen de una barra de bar) y al restaurante, aunque en este último sólo puedes acceder en el horario de comidas.

















Después de ver toda la ciudad de Düsseldorf desde las alturas nos pusimos rumbo a nuestro próximo destino, el Palacio de Benrath.

El Palacio de Benrath (Schloss Benrath) es un edificio de estilo rococó destinado a ser zona de caza y recreo del príncipe Carlos Teodoro del Palatinado y Baviera y su mujer Isabel Augusta de Sulzbach. Es un edificio que ha sido propuesto para pertenecer a la lista de lugares Patrimonio de la Humanindad de la UNESCO.
Es un lugar que sin duda merece la pena visitar. No pudimos entrar en el Palacio para verlo por dentro ya que se estaba celebrando una ceremonia, pero si pudimos asomarnos por las ventanas y ver que por dentro es igual de bonito y elegante que por fuera...















La verdad es que es realmente complicado sacar una buena fotografía a toda la extensión del estanque que hay delante del Palacio, nos dejó con la boca abierta por que no esperábamos que tuviera tantísima extensión. Podéis ver cisnes y patos nadando a sus anchas por sus aguas, pavos reales, y diversas aves...

 













La verdad es que es un sitio precioso en el que mucha gente acude para hacerse fotos profesionales, pasear con sus mascotas, correr, o simplemente relajarse. Sin duda si pasáis por Düsseldorf, os recomendamos que dediquéis un tiempo a ver esta preciosidad.